Las ojeras, esas manchas oscuras semicirculares o circulares que aparecen debajo de los ojos, tienen su origen en diversas causas, como por ejemplo, herencia, es decir, antecedentes de familiares que las posean; cansancio, falta de sueño, alergias o incluso por el frote de los ojos.
Contenidos
- 0.1 Consecuencia de los ojeras
- 0.2 ¿Cómo se aplica el corrector de ojeras?
- 0.3 ¿Realmente funcionan los correctores?
- 0.4 ¿Cuándo y cómo conseguir los mejores resultados?
- 0.5 Aplicar el corrector de ojeras antes o después de la base?
- 0.6 ¿El corrector de ojeras se aplica antes o después del maquillaje?
- 1 Famosas que usan correctores de ojeras
- 2 ¿Puedo tapar las ojeras y los granitos de la cara con corrector?
- 3 5 trucos para aplicar corrector a ojos y defectos de la cara.
- 4 ¿Qué corrector de ojeras comprar?
- 5 Conclusiones
Consecuencia de los ojeras
Su aparición hace que el rostro o la persona que las tenga luzca cansado, trasnochado, enfermo o falto de vitalidad, es por esta razón que la industria cosmética ha orientado gran parte de sus esfuerzos a crear correctores de ojeras que permitan disimularlas o desaparecerlas, al menos durante un buen lapso de tiempo, a fin de que la mujer que los use, pueda ir a una reunión, evento, cita de trabajo o romántica, sesión de fotos, etc., sin el temor de mostrarlas ya que, como ya se dijo, su aparición suelen ser síntoma de fatiga, enfermedad o falta de vitalidad. Afortunadamente en el mercado existe una buena cantidad de correctores de ojeras que destacan por su calidad y efectividad.
En el presente artículo, te hablaremos de todo lo que tienes que saber sobre los correctores de ojeras, esa fantástica herramienta que se encuentra a tu disposición en el mercado, para ayudarte a combatir esas incómodas ojeras que quitan brillantez y vivacidad al rostro. Esta será una excelente guía para conocer en qué consisten los correctores de ojeras, cuáles son los mejores, cómo aplicarlos y sus verdaderos efectos.
Los mejores correctores de ojeras
Este corrector, de gran calidad y excelente precio, destaca porque aporta un resultado natural que cubre imperfecciones y disimula ojeras, a la vez que ilumina tu mirada. Su textura ultra ligera, no grasa, deja respirar tu piel y atenúa los signos de fatiga. Se adapta al tono de tu piel gracias a su fórmula con base transparente. Proporciona una cobertura uniforme y da un tono iluminado con acabado mate. Aplícalo en forma de triángulo bajo la ojera y difumina a toquecitos con el dedo hasta que quede fundido con la piel y después aplica tu base de maquillaje habitual.
Este es otro corrector de gran calidad y excelente precio. Entre sus características destaca que está elaborado con bayas de Goji y Haloxyl. Al instante borra la apariencia de las ojeras y líneas finas. Disminuye la apariencia de hinchazón.
Destaca porque cubre y oculta todas las imperfecciones del rostro, consiguiendo un resultado radiante. Por ser muy pigmentado es para todo tipo de pieles. Se puede usar como corrector o fondo de maquillaje para una cobertura completa con un acabado natural. Enmascara los ojos hinchados y oculta las líneas finas de expresión. Se aplica una capa ligera del corrector directamente en la zona dañada con toques suaves.
¿Cómo se aplica el corrector de ojeras?
La manera más rápida de aplicar corrector de ojeras es esparciéndolo acariciando la piel, sin embargo esta manera no es del todo recomendable porque se estarían frotando los pigmentos y rompiendo la cobertura, por lo tanto, es mejor aplicar dando pequeños golpecitos en la zona a cubrir. Lo ideal es aplicar el producto inicialmente en las esquinas del ojo e ir difuminándolo poco a poco utilizando el dedo anular, tomando en cuenta que este dedo es el que menos fuerza tiene y, por lo tanto, ejercerá menos presión en esa área cuya piel es más fina y delicada.
Inicialmente se debería llevar el dedo al producto y hacer en él movimientos circulares con el fin de calentarlo. Después se conduce al área de la ojera y se aplica suavemente y con movimientos circulares.
Los correctores pueden aplicarse con esponja o brocha, pero también se puede utilizar el dedo y, si se quiere, es hasta más recomendable, pues la textura que posee la yema de los dedos es similar a la del área de la ojera y eso va hacer que se cree una superficie pulida sin verse porosa.
¿Realmente funcionan los correctores?
Si se sabe aplicar y se conocen la mayoría de los aspectos relacionados con los correctores de ojeras, definitivamente SÍ. Los correctores, cuando se utilizan de manera correcta, dan la ilusión de una piel tersa, libre de imperfecciones, además ofrecen una amplia gama de colores y materiales en barra o líquidos que sin duda contribuirán a darle brillo, frescura, vitalidad y naturalidad a tu rostro, por lo tanto es altamente recomendable para potenciar la imagen y la belleza en la mujer.
¿Cuándo y cómo conseguir los mejores resultados?
El cuándo, y sobre todo para aquellas personas que poseen ojeras por herencia o a las que les suelen aparecer de manera frecuente, es todos los días. Cuando nos despertemos, nos miremos al espejo y notemos que nuestras ojeras han aparecido más acentuadas que de costumbre o simplemente están allí, es necesario hacer uso del corrector de ojera. Sin embargo, hay que saber cómo hacerlo. No solo dónde usarlo, es decir, en qué área, sino también cómo y en qué color o tonalidad. Ya que si no tenemos claro estos aspectos pudiéramos cometer algunos errores que pueden conducir al desastre a la hora del acabado del maquillaje. Por ejemplo, acumular corrector en la parte de abajo de los ojos es uno de los peores errores que se pueden cometer. Ese exceso de corrector tiende a amplificar las líneas de expresión más finas, quitando la naturalidad al maquillaje. Lo recomendable entonces es bajar un tono el corrector, usando uno amarillo. También es recomendable aplicar el corrector antes de la base de maquillaje y luego la base. Ojeras y manchas de la piel no requieren del mismocolor de corrector. Igualmente pensamos que lo mejor sería utilizar un tono más claro para cubrir la parte inferior de los ojos con el fin de dar luz. Si tenemos manchas en el rostro estas deben ser disimuladas con el mismo tono de la piel y siempre aplicar después de la base, pero antes del polvo de maquillaje. En caso de que el color no coincida de un todo, se puede mezclar con un poco de base de maquillaje. Vale destacar que algunos correctores son en realidad iluminadores, porque reflejan la luz para brindar resplandor a la piel. Otros están más orientados a la cobertura, estos son mejores cuando vienen envasados, porque son ideales para destacar e iluminar por encima de la piel.
En este sentido, es importante distinguir entre un corrector y un lápiz reflector, que son dos productos diferentes. Ya que los correctores sirven para cubrir algún defecto, como granitos u ojeras, mientras que los lápices reflectores son utilizados para resaltar ciertas partes de los ojos o alrededores, como debajo de las cejas. Como dijimos al principio, es importante NO aplicar demasiado corrector porque lo que se puede obtener es el efecto contrario ya que lo que se busca es tapar y disimular imperfecciones, pero a la larga tanta aplicación lleva es a que se note la acumulación del producto debajo de los ojos o en cualquier otra zona, haciendo lucir el rostro aún más cansado.
Es importante tomar en cuenta también, que según el tono de la piel, el corrector debe ser ligeramente más claro que la base pero sin pasarse para que no quede artificial. Con respecto al tono de las ojeras, se debe usar un corrector ligeramente anaranjado si las ojeras son marrones o ligeramente rosado cuando las ojeras son moradas. En cuanto las ojeras suaves, un corrector beige o beis es el indicado para cubrirlas.
Aplicar el corrector de ojeras antes o después de la base?
No hay una opinión unánime al respecto, algunos especialistas y usuarias consideran que la base se debe aplicarse antes, otros afirman que después y algunos incluso sugieren que no se use base. En ese sentido, lo que recomendamos es que la persona experimente al principio utilizando las tres formas y luego escoja la que le dé mejores resultados. Lo que sí es importante es que si se decide a usar base antes de usar el corrector, este último debe ser ligeramente más claro que la base pero no demasiado para que no quede artificial. No obstante otros especialistas consideran que colocar la base antes es un error que se debe evitar y en ese sentido aconsejan que primero se use una crema hidratante, luego se aplique el corrector y finalmente se coloque la base de maquillaje.
¿El corrector de ojeras se aplica antes o después del maquillaje?
La mayoría de los especialistas coinciden en que el corrector de ojeras debe aplicarse antes del maquillaje. Sin embargo también pudiera depender del acabado que quieras conseguir. Por ejemplo, si decides hacerlo antes no apliques luego tu base de maquillaje sobre las ojeras porque podrías sobrecargar la zona de producto.
Ahora bien, si lo que deseas es hacerte un ahumado o quieres lograr un acabado luminoso, entonces lo que debes hacer es utilizar tu corrector después de la base con el fin de “limpiar” y dar más brillo a tu rostro.
Otra opción es usar el corrector como fondo de maquillaje, todo al mismo tiempo.
Famosas que usan correctores de ojeras
La famosa actriz y modelo Emily Ratajkowski es una de las estrellas que suele usar corrector de ojeras y luce espléndida. También la top model Gigi Hadid es una de las bellezas del mundo del fashion que tiene ojeras naturales y suele usar corrector de ojeras, el cual la hace ver espectacular porque este la ayuda a disimular completamente sus ojeras. Penélope Cruz, Salma Hayek, las Kardashian, Jennifer López, Madonna es otro grupo de famosas que suelen usar corrector para tapar sus ojeras y darle frescura y brillo a sus rostros. En honor a la verdad, prácticamente no existe ninguna estrella del mundo del espectáculo o el modelaje que no use un corrector de ojera.

Emily Ratajkowski

Gigi Hadid
¿Puedo tapar las ojeras y los granitos de la cara con corrector?
Sí. En efecto, otras de las ventajas de utilizar correctores de ojeras es que sirve no solo para tapar o disimular las ojeras sino también para esconder o camuflar granitos, manchas y la rosácea. Sin embargo vale aclarar que los granitos sería más conveniente taparlos con productos que sean más secos o libres de aceites porque pudieran aumentar el problema si deciden taparlos de manera frecuente con corrector de ojeras, es mejor que se asesoren y busquen un producto con características específicas para granitos. Pero en definitiva, usar un corrector del tipo y el tono correctos puede ayudarte a dejar tu apariencia impecable, porque si bien este producto suele emplearse para cubrir las ojeras, también algunos de ellos, según su textura y componentes, pueden servir para camuflar imperfecciones, manchas, cicatrices y venas varicosas, sin embargo, antes de darle un uso distinto a tapar o disimular las ojeras, es mejor consultar con un especialista.
5 trucos para aplicar corrector a ojos y defectos de la cara.
- 1) En principio hay que señalar que es necesario evitar el exceso de cantidad. Algunas personas suelen o tienden a colocarse capas muy gruesas de corrector intentando tapar de forma agresiva la ojera y ese es un error. Es preferible aplicar una capa fina y esperar unos 10 minutos, aproximadamente, y luego colocar otra capa fina.
- 2) Otro error muy común es creer que usando correctores demasiado claros o blanquecinosla ojera se disimulará de mejor manera, lo cual es falso y más bien perjudicial, porque a la vista de las demás personas lo que se logra es un efecto más bien artificial y poco natural en el rostro.
- 3) Los correctores deben ser de uno a dos tonos más claros que la base y proporcionar una cobertura completa porque de esa manera iluminarás y aclararás más el área afectada.
- 4) Igualmente, y durante la aplicación, en lugar de crear un semicírculo debajo de los ojos, traza mejor un triángulo ya que este método servirá para iluminar el área y levantar esa parte del rostro.
- 5) Para darle durabilidad al corrector puedes terminar su aplicación con un toque mínimo de polvos. Pero eso sí, tiene que ser mínimo para no secar la zona y siempre asegurándote de que no hay ninguna línea marcada o cuarteada antes de aplicar el polvo.
2) Otro error muy común es creer que usando correctores demasiado claros o blanquecinosla ojera se disimulará de mejor manera, lo cual es falso y más bien perjudicial, porque a la vista de las demás personas lo que se logra es un efecto más bien artificial y poco natural en el rostro. 3) Los correctores deben ser de uno a dos tonos más claros que la base y proporcionar una cobertura completa porque de esa manera iluminarás y aclararás más el área afectada. 4) Igualmente, y durante la aplicación, en lugar de crear un semicírculo debajo de los ojos, traza mejor un triángulo ya que este método servirá para iluminar el área y levantar esa parte del rostro. 5) Para darle durabilidad al corrector puedes terminar su aplicación con un toque mínimo de polvos. Pero eso sí, tiene que ser mínimo para no secar la zona y siempre asegurándote de que no hay ninguna línea marcada o cuarteada antes de aplicar el polvo.
¿Qué corrector de ojeras comprar?
La mayoría de los especialistas son de la opinión en que un buen corrector de ojeras tiene que tener un alto poder de cubrimiento, a fin de que pueda tapar las ojeras más marcadas o pronunciadas que son las moradas o marrones, pero además debe caracterizarse por ser extremadamente hidratante para cuidar la zona del contorno de ojos sin que esta se cuartee. Por lo tanto, al momento de comprar un corrector sería bueno tomar en cuenta estos aspectos así como escoger una tonalidad acorde con nuestra piel. En amazon o otras tiendas online encuentras gran variedad de correctores a diferentes precios, y es nuestra recomendación. En su categoría de correctores de ojeras encontrarás los mejores correctores de ojeras del año 2019 con sus pros, sus contras, precios, y junto a ésta guía te ayudará a escoger el corrector de ojeras más acorde a tus necesidades en precio, textura, tonalidad, etc.
¿Cómo saber si un corrector de ojeras es bueno?
Cuando tiene una alta capacidad de cubrimiento con poca cantidad, también cuando disimula muy bien la ojera y de forma natural, es muy hidratante, no causa escozor o irritación en la zona afectada, no es graso, no se cuartea, no crea grumos y no resalta más las arrugas.
Efectos del corrector de ojeras.
Como ya hemos dicho durante el desarrollo de este artículo, el corrector de ojeras tiene un efecto muy positivo sobre el rostro siempre y cuando se sepa escoger el tono, la textura y aplicar de la manera correcta. Su uso hará que la persona que se lo aplique luzca un rostro impecable, lleno de brillo, luz, fresco y con vitalidad, muy agradable a la vista.
¿Es malo usar corrector?
Dependiendo de su calidad no es para nada malo o perjudicial utilizarlos, porque generalmente traen más beneficios que perjuicios. Como ya se dijo, dependiendo de la calidad, algunas de las consecuencias negativas que pudiera traer su uso serían la producción de escozor o irritación en la zona donde se aplique, que resalte aún más las arrugas del rostro o que refleje poca naturalidad cuando se utiliza.
¿Puede dañar la piel un corrector de ojeras?
Si su calidad es óptima no. De todas formas no hay que perder de vista que la zona de las ojeras es muy delicada pues se trata de una piel muy fina, en ese sentido, lo recomendable es usar una crema hidratante formulada para esa zona antes de usar el corrector, pues dependiendo de la textura de este y de la manera como lo apliquen pudieran producirse algunas alergias que causen escozor y enrojecimiento en la zona. Pero como lo señalamos al principio, de manera general, si el corrector es de calidad no debería producir ninguna afectación en la piel.
Conclusiones
Sin duda que el corrector de ojeras es un fantástico aliado para la belleza del rostro tomando en cuenta que ayuda a disimular la cara de cansancio o trasnocho, cubre las ojeras, los granitos y rojeces. Su utilización contribuye a darle brillo, vitalidad y frescura al rostro, aparte de belleza. Sin embargo, si no se sabe elegir el adecuado o se utiliza y aplica de manera incorrecta puede volverse en tu contra o producir el efecto contrario. De allí la importancia de esta guía con la cual esperamos haber contribuido a darte esos consejos necesarios para que compres el adecuado, lo uses y apliques de la manera correcta y saques el mayor provecho, no solo para disimular las ojeras sino darle vitalidad y belleza a tu rostro.
Ha quedado claro durante el desarrollo de este artículo que el corrector de ojeras es un cosmético imprescindible dentro del maquillaje que además es de gran ayuda para disimular pequeñas imperfecciones en el rostro, corrige las diferencias de tono de la piel y camufla aquellas manchitas de la cara. En el mercado se puede encontrar en diferentes formatos bien sea en barras, cremas, líquidos, polvos y hasta mousses, así como en diversas tonalidades (beige, anaranjado, morado, verde, amarillo, entre otras).
Sin embargo para conseguir un buen aspecto debemos aplicarlo correctamente, ya que de lo contrario, los resultados pueden ser los contrarios. Por eso es importante elegir un tono adecuado, ya que el tono del corrector es fundamental, porque si lo eliges mal se notará que lo llevas puesto y ya no cumplirá su objetivo que es disimular las ojeras y parecer natural. Es por ello que tienes que elegir un color que se asemeje a tu color de pielo un tono por debajo, pero nunca un tono más oscuro que el tuyo. No se puede aplicar después de la base, el cual es un error muy común, y para evitarlo se debe seguir los siguientes pasos: primero crema hidratante, luego corrector y finalmente, la base de maquillaje. Así conseguiremos los mejores resultados.
Tampoco se debe usar demasiada cantidad ya que la función del corrector es parecer lo más natural posible y si usamos mucha cantidad, no lo conseguiremos. Todo en exceso es malo y con el corrector de ojos también sucede. Es mejor empezar con poquita cantidad e ir añadiendo según veas que necesitas más. Además, otro error que cometemos es no difuminarlo suficiente, así se notará que lo llevamos puesto y no quedará un aspecto bonito, por ello, deberemos unificarlo con la ayuda de los dedos o con una brocha, dando toques en la zona de la ojera, así, también evitamos que se vean grietas.
Una vez conocidas todas estas recomendaciones no debería haber excusas para usar el corrector de ojeras que definitivamente te ayudará a aumentar tu belleza y autoestima, así que: ¡A qué esperas?! Busca ese corrector ideal para tu rostro, aplícalo de la forma correcta y deslumbra en la calle con un rostro radiante, lleno de vitalidad, frescura y belleza.