Maquillaje vegano - Via Mujer

¿Qué significa exactamente maquillaje vegano?

Cuando escuchamos la palabra vegano, lo primero que se nos viene a la cabeza son adjetivos como natural y/o vegetal, pero además la premisa común con esta corriente de “rechazo por lo que derive o provengan de animales”. Si unimos ese la palabra vegano al sustantivo “maquillaje” tendríamos entonces que el maquillaje vegano es aquel que se realiza utilizando productos que no contienen ni ingredientes provenientes de los animales ni derivados, solo vegetales u orgánicos y por la tanto natural y ecológico.

¿Dónde comprar maquillaje ecológico vegano?

Hoy día prácticamente que en cualquier tienda cosmética, física o en línea, se pueden obtener productos de maquillaje vegano, sin embargo nuestra recomendación es que si deseas comprar este tipo de productos lo hagas en línea, porque allí te ofrecen la más variada gama de bases, correctores, brochas, pintalabios, máscaras, sombras, sin tener que moverte de tu casa y ofreciéndote diferentes precios y las características del producto así como la forma de envío.

El maquillaje vegano natural tiene algún beneficio?

Se ha comprobado que algunos ingredientes utilizados aporta nutrientes a la piel y pueden contribuir a mantener una tez más lozana y protegida, como por ejemplo el extracto de Pasiflora, que no solo aporta propiedades regenerantes y antifatiga, sino que además activa los mecanismos naturales de autodefensa de la piel. Otros ingredientes como el extracto de semilla de Moringa, es muy rico en antioxidantes y nutrientes, o el de tallo de Bambú, que es rico en silicio, contribuye a la formación de colágeno y elastina.

Los productos veganos suelen estar libres de ingredientes considerados tóxicos y por lo tanto el riesgo de alergias es menor, lo cual constituye otro beneficio, ya que en lugar de utilizar conservantes químicos suelen utilizar hierbas con propiedades bactericidas como el tomillo, el romero o el orégano. También algunos productos usan, por ejemplo, extracto de Corteza de Enantia Chlorantha, que normaliza la actividad de las glándulas sebáceas evitando que la piel brille. Otros agregan aceites de oliva o de pepita de uva, que mantienen los niveles óptimos de colágeno, o extracto de pepino, que ayuda a descongestionar la piel de manera profunda.

Maquillaje 100% orgánicos para proteger tu cutis

Correctores de maquillaje veganos

Phoera – Corrector líquido para maquillaje, cobertura completa, 10 colores, vegano y sin crueldad, 108 amandas. Este es un excelente corrector líquido disponible online.

Ofrece una cobertura completa para las cicatrices del acné, manchas oscuras, manchas de edad en tu cara, borra tus ojeras fácilmente y posee un bonito color que luce completamente natural. Con fórmula impermeable y a prueba de sudor lo que hace que se mantenga todo el día y no se agriete.

Cuenta con micropolvos creados para controlar el brillo y los poros borrosos. Esto también hace que funcione incluso en capas finas.

Posee una amplia gama de tonos: 10 tonos, perfectos para cualquier color de piel, edad y sexo. Vegano y sin crueldad: sin pruebas en animales y fabricado con ingredientes veganos totalmente compatibles.

BaeBlu Corrector orgánico, cobertura completa, 100% natural, fabricado en Estados Unidos. Otro excelente corrector natural disponible en:

Brinda cobertura completa de fijación rápida, oculta círculos oscuros, máscara de piel roja o irregular, cubre espinillas y cicatrices.

Contiene una fórmula equilibrada y no grasosa, ideal para todo tipo de pieles, sin productos químicos agresivos o parabenos que obstruyen los poros.

Fórmula avanzada antiedad para una piel sana, joven e impecable. Es de larga duración, se aplica suavemente y dura todo el día.

Fabricado con ingredientes orgánicos y todos naturales certificados, sin colores artificiales, conservantes o fragancias. Fabricado en los Estados Unidos, maquillaje vegano, sin crueldad y sin gluten.

Brochas de maquillaje vegano

Brochas de Maquillaje Profesional y Exclusivas “Prime Vegan” con Estuche de Satín (tubo) – Set de 15 pinceles de Maquillaje – Incluye brocha para cejas y pestañas. Este maravilloso y profesional estuche de brochas para maquillaje está disponible en

Es un set cosmético de alta calidad que incluye pinceles para el polvo, sombras de ojos, cejas, labios, antiojeras/corrector, blush, iluminador/highlighter y contorno de los ojos. Las brochas son mórbidas y sintéticas, adecuadas para gente con piel muy sensible. Los pinceles son analérgicos y no pierden pelos. Las cerdas no retienen el color como unos pinceles normales lo que hace que el maquillaje sea visible y sin imperfecciones.

Qivange. Brochas de Maquillaje Profesional Vegano/Sintético set brochas maquillaje brochas ojos + Bolsa Cosmética, Blanca con Oro (15 pcs). Este hermosísimo set de brochas lo puedes obtener en:

El diseño está elaborado en un hermoso blanco perlado y oro, lo que le otorga a este grupo de brochas un toque bastante lujoso. Son 15 piezas de brochas para maquillaje que sirven para colocar base, colorete, polvo, bronceador, sombra de ojos, delineador, ceja, labios, antiojeras, adecuadas para todas las aplicaciones de maquillaje o para el uso profesional o casero. Se pueden colocar con ellas productos en crema, polvo, líquido, etc. Las cerdas súper suaves, en fibra sintética del vegano, es libre de crueldad animal y le otorgan una alta calidad. El mango es durable, con una longitud moderada que lo hace fácil de sostener y asegura una vida larga.

Brochas de Maquillaje Kabuki Profesional. Esta estupenda brocha la puedes obtener en:

Se trata de un pincel facial ideal para la aplicación de bases de maquillaje líquido tradicionales y fluidas, perfecto también para aplicar y difuminar las bases del maquillaje en polvos suelto y compacto, calidad Premium, hecho con fibras sintéticas gruesas de color negro.

Máscaras veganas para ojos sensibles

Gaya. Máscara Vegana para Ojos Sensibles. Disponible en:

Esta maravillosa máscara ofrece pestañas más largas, espesas y con más belleza. Adapta el aspecto de tus pestañas al día o a la noche. La brocha aplicadora potenciadora curvada define cada pelo individualmente. Separa naturalmente las pestañas. Ofrece un maquillaje delineador con control del volumen, no borra las pestañas, es resistente y no deja grumos ni manchas negras por debajo de los ojos.

¡Obtén increíbles pestañas! Con un producto ecológico en tubo tamaño de viaje, máscara fácil de remover, vegana, con marca sin crueldad animal. Ideal para mujeres con ojos sensibles. Las fibras sin parabenos y el cepillo flexible no irritan las pestañas ni causan su pérdida.

Máscara de Pestañas Vegana y Orgánica. Color Negro con Aceite de Argán – Natural, para los Ojos Sensibles y las Pestañas Cortas. Esta espectacular máscara vegana para ojos sensibles está disponible online

Es ideal para dejar sus pestañas extremadamente largas, levantadas y sensuales, no provoca manchas o escamas; con su fórmula brillante, súper hidratante y premiada, tendrá lo que necesita durante 24 horas. Es natural y orgánica, una máscara de pestañas suave, vegana con Ph equilibrado para ojos sensibles a base de una mezcla excelente de aceites botánicos orgánicos; revitaliza, refresca y nutre cada pestaña desde las raíces hasta las puntas; cuidadosamente hecha a mano con materiales 100% ecológicos y libre de ingredientes modificados genéticamente; nunca se ha testado en animales.

Serum Orgánico vegano

Serum Facial de Retinol Bio Vegano 100ml -el triple de grande – Sistema 3% Retinol de Liberación Sostenida con Complejo 25% de Vitamina C, Acido Hialuronico Aloe Vera Vitamina E – Hecho en Alemania. Este imponente serum facial está disponible online.

Se trata de fantástico serum o suero a base de retinol que promueve una superficie lisa de la piel ayuda a promover la renovación celular en la capa superior de la tez, así como la producción de colágeno en las capas inferiores de esta. Con un sistema 3% Retinol de liberación sostenida y un complejo con un 25% de vitamina C, nuestro serum de retinol mejora tu apariencia mientras duermes. Allana el camino para una piel de apariencia joven y duradera con más estabilidad, flexibilidad y firmeza. El retinol combina aloe vera orgánico, vitamina C, coco y aceite de argán en esta exclusiva combinación para el cuidado de la piel. El ácido hialurónico y la acetil glucosamina añaden un potente efecto antiarrugas de efecto cuádruple. Los selectos extractos botánicos de abedul de plata y kelp, vitamina B3 y E así como aceites esenciales de jazmín y naranja completan la fórmula especial de este serum.

Suero de vitamina C puro y 100 % natural de Secret Essentials, producto végano con ácido hialurónico (30 ml) | ingredientes activos orgánicos, aloe vera orgánica, MSM, aceite de jojoba y vitamina E. Este serum a base de vitamina C está disponible en internet:

Este producto vegano, con ingredientes 100 % naturales, con un 98 % de origen natural, un 72 % orgánico y un 20 % de vitamina C. Ingredientes activos orgánicos: aloe vera orgánico, MSM, aceite de jojoba, vitamina E, ingredientes naturales y puros (para hombres y mujeres).Sin ingredientes artificiales (cero ingredientes artificiales), certificado por GMP y FDA.

Reduce los signos del envejecimiento de la piel, arrugas y ojeras, manchas de envejecimiento y manchas por exposición al sol. .Aplica el suero de vitamina C con la mayor frecuencia posible (a diario) sobre una piel limpia y masajea suavemente.

Ayuda a la piel a recuperar su apariencia juvenil, fórmula antienvejecimiento de vitamina C y varios ingredientes naturales para una óptima salud de la piel, también favorece la circulación sanguínea. El suero de vitamina C ilumina la piel y blanquea la hiperpigmentación causada por el acné, las cicatrices y la radiación UV.

Sombra de ojos orgánica

Baeblu Sombra de Ojos. 100% natural vegano, sombra de ojos para maquillaje, fabricada en EE. UU. Estupenda sombra para ojos con todas las tonalidades disponible en:

Una sombra hecha con certificado orgánico y todos los ingredientes naturales, sin colorantes artificiales, conservantes o fragancias. Fabricada en los Estados Unidos, 100% vegana.

Sombra de ojos orgánica PostQuam, color verde. Estupenda sombra orgánica disponible aqui

Esta sombra de ojos orgánica natural, tiene una excelente y suave adherencia sobre el párpado, es de color verde. Formulada con ingredientes de origen orgánico, sus colores son desarrollados con pigmentos de origen natural de gran pureza.

Pintalabios naturales

Pintalabios natural Benecos. Fabuloso pintalabios disponible en:

Este elegante y funcional pintalabios es de larga duración, con una hidratación cremosa para tus labios junto con la diversión coqueta de su color.

Fabricado con minerales puros para proporcionar un color brillante y vitamina E para una humedad natural. Nutre los labios, protege y suaviza con ingredientes activos, incluyendo jojoba orgánica, aceite de girasol orgánico y cera de abeja orgánica. Disponible en 2 tonos preciosos: rosa y rojo. Certificado BDIH natural, libre de crueldad, sin gluten.

Labial natural y orgánico, sin crueldad, sin gluten, vegano, fórmula antioxidante hidratante para piel sensible de EVXO. Fino y suave labial disponible en

Labial vegano con ingredientes antioxidantes orgánicos y acondicionados, totalmente naturales que hidratan sus labios con propiedades regenerativas saludables para ayudar a sanar los labios secos y mejorar la elasticidad. Nuestra fórmula también está libre de conservantes no saludables, a diferencia de la mayoría de los labiales. Los lápices labiales orgánicos de EVXO se deslizan suavemente y te dejan con un acabado brillante y un color duradero, ¡perfecto para cualquier look de maquillaje deseado! Cada tono es increíblemente versátil y se adapta perfectamente a cualquier kit de maquillaje orgánico. Están infundidos con aceites de aguacate, coco y jojoba, que ayudan a mantener sus labios a salvo de los dañinos rayos del sol y preservan su belleza natural. Hecho en los Estados Unidos | Orgánicos | Vegano | Libre de crueldad |.

Bases de maquillaje orgánicos

Lavera Soft Liquid Foundation -Ivory Rose 00- Base de maquillaje ∙ Fórmula líquida ∙ Natural tono de piel ∙ Vegan ✔ Cosmética Natural ✔ Bio ✔ Maquillaje Organico 100% Certificado (30 ml). Preciosa base para maquillaje disponible online:

La fórmula líquida de Soft Liquid Foundation de Lavera con complejo anticontaminación verde facilita el aplicado y deja una sensación natural, como una segunda piel.

Gracias a los minerales que reflejan la luz de forma sutil, la fórmula crea un brillo perfecto y sano y unifica el cutis sin cubrir el aspecto natural de la piel.

Lavera se fundamenta en cosméticos naturales 100% certificados, con ingredientes de plantas orgánicas de alta calidad de su propia producción.

La compatibilidad cutánea de todos los productos de Lavera ha sido demostrada dermatológicamente. Cuidado de la piel libre de ingredientes modificados genéticamente (GMO).

Vegano, Orgánico, 100% sin silicona, sin parafina, sin aceites minerales. Los cosméticos Lavera son desarrollados, fabricados y producidos en Alemania.

Base maquillaje mineral y vegana – en polvos, única 4 en 1 – completo y con protector solar UV, 100% natural y multiuso para todo tipo de piel. Estupenda base para maquillaje multiuso disponible en:

Esta base es uno de los mejores productos veganos, no cubre tu cara por capas, actúa como prebase, corrector, cubreojera, protector natural contra los rayos del sol ¡Todo en uno! Es una base mineral en polvo 100% natural, está elaborada con los minerales más naturales, puros, delicados y de más alta calidad, no contiene químicos dañinos, conservantes, fragancias, parabenos u otros ingredientes artificiales, no obstruye poros ni seca el rostro, tampoco contiene talco ni aceite. Permite que la piel respire -viene en 10 colores y set diferentes para que la piel quede natural y sin manchas, ideal para piel sensible, irritable o propensa al acné. Gracias a su única combinación de mineral, ayuda realmente a reducir los brotes y a calmar el estado de la piel, ayuda contra la seborrea o rosácea. ¡Cobertura total! multiuso kit compacto no irritable que adapta las características de la textura de la piel tanto en mujeres como en hombres cubriendo las imperfecciones.

Cómo hacer una base de maquillaje con materiales 100% naturales.

Existe una forma muy sencilla de hacer una base con materiales 100% naturales en tu casa, la cual consiste en reunir y mezclar los siguientes ingredientes:

  • 3 cucharadas de maicena o harina de maíz.
  • Media cucharada pequeña de cacao en polvo.
  • Un poco de canela en polvo.

Vale destacar que la canela es un ingrediente opcional, porque su utilidad en la receta es ofrecerle a la piel un tono dorado muy favorecedor. Con respecto al cacao en polvo, es importante señalar que podrás agregar más cantidad si tu tez es morena o, por el contrario, colocar menos si tu piel es clara. Además de estos productos, también necesitarás un envase con tapa para guardar la base de maquillaje y poder utilizarla en otras oportunidades.

Para su preparación, necesitas introducir primero la maicena o harina de maíz en el envase que has elegido, luego agrega el cacao y la canela. Comienza a remover todos los ingredientes con la ayuda de una cuchara pequeña y la mezcla estará lista cuando obtengas una pasta homogénea y uniforme.

¿Cuáles son las principales marcas que usan productos de maquillaje veganos?

Una vez que ya nos hemos aproximado suficientemente a lo que es el maquillaje vegano o de qué va, ahora pasaremos a hablarte cuáles son las principales marcas que han optado por producir maquillaje vegano. Entre éstas las más importantes son la marca de Kiko Milano, Kiko Cosmetic, que es una marca italiana de cosmética profesional que presenta una gama de maquillajes y tratamientos faciales y corporales vanguardistas de origen natural. Son productos seguros y eficaces de la más alta calidad, creados para satisfacer las necesidades de belleza de las mujeres de cualquier edad.

También la reconocida marca europea líder en maquillaje natural Primor ofrece una amplia gama de productos para el maquillaje de origen vegano, siguiendo las normas y reglamentos de la sociedad vegana, su tienda ofrece lo más novedoso en maquillaje natural.

La tienda en línea Body Shop es otra gran alternativa para obtener productos veganos para realizar el maquillaje, allí encontrarás un abanico de posibilidades que servirán para resaltar y conservar tu rostro lozano y fresco.

Finalmente, la reconocida tienda en línea Amazon es otra elección lógica al momento de querer comprar productos para el maquillaje de origen vegano, ya que allí se ofrece un sinfín de alternativas en todos los ramos.

La importancia del maquillaje vegano

El común de la gente, divorciados de esos temas o que suelen darle muy poca importancia a los ingredientes que contienen los productos que usan, desconoce que para la elaboración de un gran número de productos cosméticos se utilizan ingredientes de origen animal o que son testados con ellos, es decir, probados. Elementos como el sebo, la glicerina, la lanolina, el ácido esteárico, el ácido láctico y la alantoína, todos ingredientes que suelen usarse en la industria cosmética, provienen o derivan de los animales. Por lo tanto, básicamente el maquillaje vegano se refiere a aquellos cosméticos que utilizamos para maquillarnos cuyos componentes son vegetales y, por supuesto, ecológicos, desprovistos de ingredientes considerados tóxicos o conservantes químicos, pero además carentes de elementos que provengan o deriven de la fauna.

Esa premisa en la composición de los productos veganos, ha hecho que, de manera acelerada, toda la gama de productos naturales que ofrecen hayan ido ganando adeptos quienes, en aras no solo de proteger su piel de elementos químicos o agresivos, que les produzcan alergias e irritaciones e incluso enfermedades como el cáncer, sino también en pro de preservar el medioambiente y la fauna, porque está comprobado que los mares se contaminan a través de las aguas residuales con muchos de esos elementos químicos al igual que el aire, han optado por utilizar productos veganos o naturales para su maquillaje, para evitar el uso de productos con ingredientes tóxicos o químicos que dañen o afecten también al ambiente y previniendo el sacrificio, explotación o maltrato de animales.

En ese sentido, la tendencia en la industria cosmética en los últimos tiempos ha sido orientar sus esfuerzos hacia lo natural y ecológico, es por ello que en el presente artículo/guía te informaremos sobre todo lo que tienes que saber en torno a este revolucionario tema, así como los productos que ya están disponibles en el mercado para el maquillaje vegano, a fin de conocer cuáles son sus componentes y los más importantes o mejores, cómo se fabrican, si se pueden hacer en casa, cuáles son sus ventajas, sus precios y dónde los podemos conseguir.

¿Cómo hacer maquillaje vegano orgánico. Se puede hacer maquillaje casero?

Sí. Existen polvos o bases para el rostro naturales, hechos en casa utilizando únicamente productos orgánicos provenientes del mundo vegetal o cereal, como por ejemplo una base o polvo matificante (que evita el brillo) para el rostro, hecho a base de arroz, cacao en polvo, cúrcuma en polvo y betabel o remolacha en polvo, la forma correcta de hacer este polvo o base la puedes obtener con todos sus detalles en éste video.

Del mismo modo se puede hacer una prebase casera para el rostro hecha con polvo mineral, aceite de coco y gel de sábila o aloe vera. Esta receta, así como su preparación, envase, conservación, etc., la puedes conseguir con éste tutorial.

Donde también te enseñarán a hacer rubores y sombras naturales. Para las sombras necesitas manteca de Karité, harina de fécula de maíz conocida más popularmente como maizina o maicena y pigmentos en polvo de uso alimenticio. Sin embargo si es usted una persona práctica o con muchas ocupaciones, la web ya ofrece infinidad de productos cosméticos veganos ideales para el maquillaje, los cuales ya están a tu disposición con todas sus características y precios.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…